Cerca de las 8 y media de mañana se dio la primera de las tres alarmas de incendio que congregaron prácticamente a la totalidad de las companías de Bomberos de Osorno, en un incendio de amplias proporciones que afectó a una maestranza y una bodega ubicada en calle Tomás de Figueroa, justo al frente del Fuerte Reina Luisa, a metros del puente San Pedro.
Si bien las causas del siniestro son materia de investigación, sostuvo el comandante Javier Rupertus, no se descarta la intervención de terceros en una emergencia que llevó varias horas de trabajo para su control y extinción.
Asimismo, se registraron dos voluntarios lesionados. Uno de ellos, integrante de la Sexta Compañia, resultó con heridas grado dos, por lo que fue trasladado al Hospital Base de Osorno para su atención respectiva.
El incendio, que se situó en un sector donde se almacenaba alta cantidad de elementos inflamables y potencialmente tóxicos, provocó una densa columna de humo que fue visible desde diversos sectores de la ciudad, por lo que se evacuó a trabajadores del sector, sin registrarse civiles lesionados.
De momento, el Departamento Técnico de Bomberos se encuentra investigando las causas del siniestro.