A casi dos días de la clasificación de la Selección Chilena Femenina Sub 21 de vóleibol, las mieles de la victoria y el logro alcanzado aún se disfrutan.
El lleno casi total del Gimnasio Monumental de la Villa Olímpica de Pilauco fue el mejor argumento que estableció a la Región de Los Lagos y a Osorno, como epicentro de este deporte a nivel continental, por lo que, mágicamente o mera casualidad, más el trabajo serio de una dirigencia comprometida con el desarrollo del vóleibol, dan cuenta de las particularidades que unen a la región, con este disciplina.
La primera de todas, es que el origen de la capitana del seleccionado, Petra Schwartzman. Oriunda de Frutillar, dijo que disfrutó este sudamericano en Osorno, pues estaba muy cerca de su tierra natal.
Análisis que compartió el presidente de la Federación Chilena de Vóleibol, Jorge Pino, quien recordó que su madre y gran parte de su familia, es originaria de Osorno, por eso la emoción del logro conseguido.
Para el entrenador Eduardo Guillaume, esto también es fruto de un trabajo que viene desde hace años, con una generación que ya clasificó a un mundial sub 19 y ahora, lo ratifica con otra participación en la categoría sub 21.
Clasificación consumada de la Roja femenina junto a las otras dos potencias sudamericanas que son Argentina y Brasil. Y de la fiebre del vóleibol, Osorno pasará a la del básquetbol, ya que el 10 y 12 de octubre se disputará la Supercopa de Chile y entre 15 y el 20, la Liga Sudamericana. Y todo, en el Gimnasio Monumental María Gallardo.