No hay plata: Cuenta del Gore Los Lagos tiene sólo $530 millones disponible y deuda supera los $17 mil millones

1

“No hay plata”, la frase que acuñó el presidente de Argentina, Javier Milei, al asumir su mandato, se está haciendo realidad en las arcas del Gobierno Regional de Los Lagos, que tiene una deuda flotante por sobre los $17 mil millones.

A esto, se agrega que hoy en la cuenta de la entidad pública regional hay disponible poco más de $530 millones.

Alexis Casanova, consejero regional por la provincia de Osorno, sostuvo que en la práctica el gobierno regional está en quiebra, de ahí su negativa de aprobar el presupuesto 2025.

Asimismo, el core Casanova no descarta que el próximo gobernador regional, Alejandro Santana, revisará los montos del próximo año, indicando que el 2025 se debe aplicar una economía de guerra.

Por su parte, María Angélica Barraza, presidenta de la comisión de Hacienda del consejo regional, aseveró que la situación es crítica y que todo depende si la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda envía o no los 17 mil millones de pesos.

Finalmente, el actual gobernador regional, Patricio Vallespín, se comprometió a realizar gestiones con el gobierno central a fin de que se entreguen los recursos faltantes a la brevedad.