El ahora renunciado ex militante de la UDI interpuso esta acción legal, recordemos, durante la jornada de ayer, argumentando que este grupo de parlamentarios lo mencionó en la acusación constitucional presentada contra la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en el marco del Caso Audios.
Los acusados son los socialistas Daniel Melo y Nelson Venegas; las comunistas Lorena Pizarro y Nathalie Castillo: el liberal Luis Malla; los independientes Mónica Arce y Jaime Araya, la humanista Ana María Gazmuri y del Frente Amplio, Lorena Fries y Jaime Sáez, éste último, diputado por el distrito 26 de la Región de Los Lagos.
Consultado por Radio Sago, el aludido parlamentario respondió que “no le tengo miedo al señor Chadwick” y descartó haber injuriado o calumniado al ex ministro del Interior.
Asimismo, el diputado del Frente Amplio agregó que la acusación constitucional contra Ángela Vivanco, en la cual Sáez fue firmante y donde fue mencionado Chadwick, no es más que el trabajo que corresponde a su labor parlamentaria.
Por último, el parlamentario oficialista dijo que lo haga Chadwick lo tiene sin cuidado y no le preocupa mayormente, poniendo paños fríos a esta acción judicial.