El anuncio realizado por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, que supuestamente iba a subir el impuesto específico a los combustibles fue literalmente, como echarle bencina al fuego.
Los dichos de la secretaria de Estado, durante una entrevista a un medio de comunicación nacional tras una consulta al respecto, fueron corregidos a través de un comunicado emitido durante la tarde de este martes, indicando la ministra, que: “aunque la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes”, precisó la funcionaria de Gobierno.
Un hecho que encendió las alarmas en todos los colores políticos, que criticaron duramente la falta de prolijidad de la ministra.
El senador oficialista de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, dijo que Maisa Rojas ha puesto trabas recurrentes en otras materias.
Por su parte, el diputado UDI por el distrito 25, Daniel Lilayú, también fustigó la presunta alza a los combustibles.
Su par de RN, diputado por el distrito 26, Mauro González, no ocultó su molestia al respecto.
De momento, el rumor del alza al impuesto específico a los combustibles fue disipado por la misma ministra, sin embargo, ya dejó instalado un notorio manto de dudas.
Imagen: @MMAChile