Una madrugada con siete detenidos en total fue la que informó Carabineros de Puerto Montt, en dos actos delictivos ocurridos en las últimas horas.
El primero de ellos fue en el sector Costanera, cuando tres menores de edad, entre 15 y 16 años, intimidaron a una persona con el uso de un arma, presumiblemente, de fuego.
Tras el hecho, la víctima denunció a los delincuentes al personal policial. En un rápido patrullaje, los uniformados pudieron atrapar a los autores del delito a la altura del kilómetro 4 de la ruta 7. Previo a la detención, intentaron arrancar, lanzando a la playa un arma, pero lograron ser reducidos y puestos a disposición de la justicia, dijo el mayor Robinson Sandoval.
En otro hecho ocurrido en las últimas horas, con cuatro detenidos culminaron las diligencias realizadas por Carabineros tras un millonario robo al interior del jardín infantil “Mi pequeño mundo”, ubicado en.
Según detalló la capitán María José Ruf, los sujetos robaron diversas especies, desde alimentos a artículos electrónicos.
En cuanto a los detenidos, todos son mayores de edad y chilenos, con antecedentes penales: incluso uno de ellos contaba con 39 reiteraciones. Fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para este martes.