Una notable baja en las ventas de mariscos acusan locatarios de los tradicionales mercados en Puerto Montt, señalan que la información divulgada por las autoridades de gobierno en relación a la mera roja genera alarma en la población, y a raíz de eso la gente no compra ni consume mariscos.
Angélica Jordán, vocera del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, señaló que actualmente tienen poca concurrencia de público e incluso de sus clientes habituales, situación que les genera notables perdidas económicas.
La dirigente de dicho mercado, dijo que como locatarios con antelación se prepararon para enfrentar esta problemática, y no sufrir la misma crisis que los afectó el año anterior a causa de la marea roja. La afectada comerciante llamó a la población a adquirir pescados y mariscos con confianza en locales establecidos que cuenten con la debida certificación.
En tanto, las autoridades han estado realizando diversas campañas preventivas a la población a objeto de que las personas no consuman mariscos crudos, informando principalmente a los turistas que visitan la zona, que el consumo de mariscos debe ser cocido y en locales debidamente establecidos.