Nueva parada habilitada para taxis colectivos busca descongestionar calle Errazuriz en Osorno

961

El incremento del parque automotriz en Osorno ha generado una serie de inconvenientes viales en la ciudad. Uno de ellos, se vive constantemente en calle Errazuriz, entre Colón y Angulo, lugar donde confluyen supermercados, locales comerciales y el terminal de buses.

En el mencionado lugar, existe una evidente congestión vehicular, entre otras causas, por los variados accesos a estacionamientos existentes. Además, de un alto flujo de automóviles y transporte público, quienes recientemente sumaron un nuevo paradero habitado para taxis colectivos.

Al respecto, Marcos Albornoz, conductor de taxi colectivo, comentó que este nuevo paradero ha sido de utilidad, pero, espera que se sigan tomando medidas más definitivas para el sector.

 

Albornoz menciona una posible solución, la cual es compartida por otros automovilistas, que dice relación con la habilitación de un nuevo acceso a los estacionamientos en un supermercado ubicado en el lugar.

 

Consultado por la medida, a través del Departamento de Comunicaciones del municipio de Osorno, el director de tránsito Luis Vilches confirmó que esta parada habilitada para la locomoción colectiva menor, se trata de «una medida provisoria debido a la congestión ocurrida en el lugar».