Un nuevo atentado incendiario se registró en La Araucanía, donde un grupo de desconocidos quemaron dos bodegas. La víctima tuvo que huir del lugar con sus hijos.
El hecho ocurrió en la ruta R-90-P a la altura del kilómetro 15, según reportó el Ministerio Público, en el sector Santo Domingo, en Capitán Pastene, Lumaco, lugar en donde una mujer escuchó a eso de las 00.00 horas gritos y disparos a las afueras de su domicilio.
Al percatarse de la presencia de un número indeterminado de sujetos desconocidos, la víctima entró en pánico y huyó del lugar con sus hijos hacia un hostal cercano. En paralelo, los delincuentes quemaron dos bodegas del sitio, las que eran utilizadas para guardar madera y herramientas.
Más tarde, otra mujer llegó hasta una unidad policial acusando que había recibido un llamado de su hermana, quien le alertaba del atentado incendiario. Tras esto, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, junto con voluntarios de Bomberos, se constituyó en el lugar verificando la situación y aisló el sitio del suceso.
No se encontraron lienzos adjudicatarios de la agresión y tampoco hubo personas lesionadas.
La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso la concurrencia de personal del OS9 y Labocar de Carabineros para que realice las diligencias investigativas.
Todo esto ocurre horas previas a la visita del el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a Temuco, donde encabezará el Comité Técnico del Programa de Apoyo de Víctimas de Violencia Rural.
Fuente: Emol.com