Luego de la renuncia de Diego Martínez, el sábado recién pasado, este miércoles Provincial Osorno presentó a su nuevo director técnico, el chileno Rodrigo Venegas Pérez, quien viene de dirigir a Oriente Petrolero de Bolivia.
En su primera aparición pública, Venegas afirmó que esta agradecido de volver a dirigir en Chile y que se encuentra con todas las ganas para enfrentar, de mejor manera, la última parte del torneo.
Rodrigo Venegas señaló que ha estudiado la categoría y al club, destacando el plantel conformado y afirmó que busca que el equipo sea protagonista e intentar someter a los rivales para acercarse al arco rival y conseguir los triunfos esperados.
Sobre su decisión de aceptar dirigir a Provincial Osorno explicó que ha visto un proyecto serio y estable, asegurando que tres derrotas consecutivas no pueden desmotivar a los jugadores a hinchada considerando que se sigue a una corta cantidad de puntos de los punteros.
Finalmente, Venegas comentó que viene con profesionales que integrarán su cuerpo técnico, sin embargo, nombres que ya se encuentran en el club pueden mantenerse y de esa forma hacer un trabajo equilibrado y progresivo.
En la carrera del ahora adiestrador taurino destaca su trabajo en Deportes La Serena como asistente técnico, en Santiago Wanderers como analista táctico, en el futbol formativo en Unión Española, Universidad de Chile y San Luis de Quillota; y como DT de Blooming e Independiente Petrolero.