Fue en la Tenencia Carretera, sector Las Quemas – Osorno que Carabineros procedió a controlar un bus interurbano, luego de ser advertidos por pasajeros de un fuerte olor a marihuana. En la revisión y con el apoyo del can GEA del Departamento Drogas (O.S.7), se identificó una maleta que al ser revisada y sometida a pruebas químicas, dio positivo, explica el Coronel Miguel Valenzuela, Prefecto de Carabineros Osorno.
El detenido, es un hombre chileno de 18 años, que no contaba con antecedentes previos, siendo formalizado por tráfico de drogas. Se le incautó más de 15 kilos de marihuana y dos teléfonos celulares, equipos tecnológicos de comunicación que son periciados, explica el fiscal adjunto de Osorno, Matías Montero.
De acuerdo a los antecedentes, la droga provenía de Santiago y tenía por destino la ciudad de Puerto Montt, con un avalúo sobre los $160 millones. El detenido no ha colaborado en la investigación, detalló el fiscal Montero, y fue mediante la individualización del ticket de equipaje y registro existente en el bus, que se procedió a su detención flagrante.
La continuación de las indagatorias, buscan definir si con el hallazgo y decomiso ocurrido en Osorno, tiene relación con otros procedimientos por similares en el territorio, trabajo que llevan adelante las policías, a través de un análisis de inteligencia.