Una visita inspectiva realizada por diversos consejeros regionales por Osorno, junto a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Padres del Liceo Carmela Carvajal, dejó más caras de preocupación que de tranquilidad.
Según manifestó la core Andrea Iturriaga, la posibilidad de que las obras continúen o se posterguen son iguales, pues en este momento el MOP realiza la evaluación técnica de la única oferta presentada y todo lo definirá un informe desde Arquitectura que debería estar listo en dos semanas más, además de un aumento de presupuesto que deberá salir del erario del Gobierno Regional.
Otro punto es que se debe analizar profusamente el estado de conservación de las faenas que fueron abandonadas en mayo de 2022, las que no estarían en las mejores condiciones, sin embargo, los procesos están cumpliéndose, dijo la directora regional de Arquitectura, Alexandra Stepankowsky.
El estado de avance es tomado con cierta resignación por Rocío Leiva, presidenta del Centro de Padres del Carmela Carvajal. Saben del deterioro de la obra y piden más certezas en la programación, pues las fechas cambian constantemente, reclamó.
Una visita que dejó claro que la retorno de la comunidad educativa de este emblemático recinto, podría verse nuevamente postergado, en una obra que ha dejado numerosos dolores de cabeza al municipio de Osorno y ahora, al Gobierno Regional y al MOP.