Durante una reunión informativa conjunta convocada por el municipio de la comuna, el Servicio de Salud del Reloncaví y el Ministerio de Obras Públicas, se entregaron detalles cruciales sobre el desarrollo del nuevo hospital de Puerto Varas, cuyo término de construcción está previsto para fines de 2028.
Manuel Rivera, consejero de la provincia de Llanquihue, subrayó el compromiso de los servicios involucrados, las organizaciones y los residentes locales, puntualizando que el inicio de las faenas comenzarán a partir de septiembre.
Rivera agregó que se proyecta la participación de más de mil trabajadores en la construcción, dando prioridad a la contratación de mano de obra local. En ese contexto el hospital de Puerto Varas tiene proyectado para su marcha blanca el año 2028.
En cuanto a su infraestructura, se contempla un edificio de 7 pisos con capacidad para 190 camas, 42 consultorios médicos, 8 quirófanos, una Unidad de Hemodiálisis y servicio de urgencia y tiene un presupuesto que supera los 140 mil millones de pesos.