Buenas noticias para los habitantes del sector Central Rupanco-Puerto Rico, en la comuna de Puerto Octay. La ruta U-911 y los cruces U-55-V y U-981-T, serán los principales beneficiados tras la toma de razón de Contraloría, de la adjudicación a la empresa contratista Movitex, que se hará cargo de las obras.

Según informó el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, este nueva infraestructura representará una evidente mejora en conectividad y seguridad vial para la comuna lacustre, al ser un camino de ripio, a transformarse a uno totalmente asfaltado.

El monto de la obra, detalló el MOP, asciende a casi 25 mil millones de pesos y considera la pavimentación de 19,606 kilómetros del camino en concreto asfáltico, considerando mejoramientos del trazado existente, así como el ensanche de la plataforma.

Asimismo, se consideran obras de seguridad vial como instalación de señales, demarcación y colocación de barreras de seguridad, entre otras. Se contempla el reemplazo de dos puentes de madera por viaductos definitivos.

Desde ahora, añadió el seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, comenzarán los trámites de protocolarización del contrato y los procesos administrativos, «por lo que esperamos estar entregando terreno a la empresa en un plazo de un mes», cuyas faenas tendrán una duración de 720 días.