El combate a la delincuencia, sobre todo en Puerto Montt, debido a numerosos hechos de violencia en el centro de la ciudad, ha sido un tema recurrente, por lo que las autoridades pusieron en marcha un nuevo plan de fiscalización preventiva.
La finalidad es robustecer la seguridad pública, el transporte, combatir el comercio ilícito y aumentar la presencia policial, sostuvieron las autoridades.
Por lo mismo, durante las últimas 24 horas se detuvieron a 11 personas, de las cuales tres, fueron por conducción bajo efectos de sustancias psicotrópicas; dos por porte de arma blanca y seis por órdenes vigentes de hurto, lesiones menos graves y conducción en estado de ebriedad, detalló el mayor de Carabineros, Hardy Huenul, de la Sexta Comisaría de Alerce.
Este plan preventivo, el cual es liderado por la Delegación Presidencial Regional, registró 211 controles de identidad y 164 fiscalizaciones vehiculares, en un trabajo multisectorial que fue destacado por la autoridad, Paulina Muñoz.
Reparticiones como la Delegación, Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremi de Transportes, Senda y el municipio de Puerto Montt, continuarán realizando estos operativos en el transcurso de este mes, donde aumenta el comercio y el flujo de gente por las fiestas de fin de año.