La dirección regional de Onemi de Los Lagos declaró alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico de fuertes lluvias.

La medida comenzó a regir a  partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se pronostican viento normal a moderado en el tramo norte de la región durante el día de mañana jueves 26 de agosto y precipitaciones normales a moderadas, entre los días viernes 27 y sábado 28, respectivamente, en la región de Los Lagos.

Por otra parte, en la jornada de ayer se emitió el Aviso Meteorológico a través del cual se prevén nevadas aisladas en la cordillera de la costa y en los sectores altos de la Isla de Chiloé, entre la tarde de hoy miércoles 25 y la madrugada de mañana jueves 26 de agosto.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

La Onemi  recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Frente a las nevadas, limpia la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantén despejados los caminos de acceso a viviendas.