En medio del lanzamiento regional del proceso de postulación al subsidio eléctrico ante las inevitables alzas en las cuentas de luz, instancia realizada en la Municipalidad de Osorno y con la presencia de diversas autoridades, hubo una masiva asistencia de organizaciones ciudadanas que plantearon varias dudas.
Uno de los que tomó la palabra fue José Ferrada, dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, quien manifestó su preocupación por las complicaciones que tendrán, en específico, los adultos mayores que residan en sectores eminentemente rurales.
Por su parte, Nancy Igor, presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Cancura, argumentó que por lo menos en la comunidad que encabeza, viven numerosos adultos mayores que requieren ayuda con el uso de la clave única, por lo que la cooperación del municipio es fundamental para postular con los requisitos solicitados para el subsidio.
Desde la empresa distribuidora de electricidad, Saesa, indicaron que tras el anuncio de que solo pueden postular los que tengan sus cuentas al día, se hizo el llamado a los que estén en condición de morosos, que se acerquen a las oficinas para generar un plan de pago y así, regularizar su situación y poder postular al subsidio, dijo Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de la firma.
Cabe recordar que los interesados, los cuales deben pertenecer el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, tendrán hasta el 14 de julio para postular a este subsidio eléctrico, que ha generado innumerables chispas en su implementación.