Fue en el mes de junio cuando un vecino del sector de Ovejería encontró osamentas mientras realizaba la búsqueda de leña. Ante esto comunicó a Carabineros de la situación, procediéndose a trasladar los restos encontrados hasta el Servicio Médico Legal, para iniciar los peritajes y poder establecer a quién corresponderían.
Fue a través de exámenes de ADN, que recientemente se confirmó que los restos humanos hallados corresponden a Rubén Catalán Burgos, de 50 años, quien se encontraba inubicable desde el 12 de marzo, cuando salió desde el hospital en Osorno en dirección desconocida.
Recordemos que familiares de Rubén Catalán iniciaron una incesante campaña de búsqueda para encontrar a su familiar, el que finalmente fue encontrado en junio pasado, pero será recién hasta fines de octubre que el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se efectuaron los exhaustivos exámenes de ADN, entregará el informe detallado que establece la causa y la data de muerte.
Día de la desaparición
Rubén Carlos Catalán Burgos de 50 años, producto de una deficiencia renal llegó hasta el hospital San José en Osorno el día sábado 11 de marzo de 2023, quedando hospitalizado, condición que durante el domingo 12 de marzo finalizó luego que saliera corriendo desde la carpa dispuesta para hospitalización, a un costado del ingreso a la Unidad de Urgencia.
Así lo relató a través de radio Sago, Nicol Trimpai, sobrina del hombre desaparecido, quien informó que su tío padecía además de Alzheimer.