Osorno está inhabilitado del programa Quiero Mi Barrio mientras no se aclaren gastos

444

La municipalidad de Osorno actualmente figura como imposibilitada de postular al Quiero Mi Barrio, puesto que aún no realiza la justificación de los recursos utilizados. Lo anterior, entendiendo que una funcionaria está siendo investigada por presuntas irregularidades con fondos de este programa durante el año 2017 los cuales habrían sido usados en temas personales de la mujer.

Según mencionó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Rodrigo Wainraight, decidir apartar a la trabajadora no depende de ellos sino que del municipio una vez resuelto el sumario. Añadiendo que est

Asimismo, el jefe de la cartera comentó que este programa destina entre 700 y un millón de pesos para implementar mejoras en las poblaciones en beneficios de todos los vecinos.

Cabe consignar que Contraloría mediante un informe solicitó, en un plazo establecido, entregar los resultados de un sumario interno que se está realizando en la Municipalidad local. Una vez obtenido dicho reporte, se podrá decidir las responsabilidades del caso y con ello el futuro de la funcionaria involucrada.