Hasta el Centro Cultural Francés de Osorno, ubicado en calle Mackenna, fue cerca de un centenar de personas, en su mayoría miembros de la comunidad gala en la ciudad los que acudieron para solidarizar con el horrible atentado terrorista ocurrido en Paris atribuido al Estado Islámico.
Niños y adultos encendían velas, acomodaban ofrendas florales y escribían mensajes de apoyo, tras los hechos que dejaron 129 muertos, principalmente en el Teatro Bataclán, y más de 350 heridos posterior a los seis deleznables ataques,
Emocionados, en algunos casos hasta las lágrimas, se encontraban los presentes que espontáneamente elevaron emotivos discursos, en una jornada donde tuvieron un momento para orar, reflexionar y entonar el conocido himno patrio: La Marsellesa. Hablan el Director del Colegio Francés y el Presidente del Centro de Padres y Apoderados, Diddier Colletin y Patrick Puigmal.
Una ocasión en la que autoridades de la zona como el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo y el Diputado Javier Hernández, solidarizaron en el lugar con quienes sintieron de cerca el dolor del inesperado atentado.
A partir de mañana tanto el Colegio como todas las instituciones ligadas a Francia, tendrán duelo por tres días, esperándose en el establecimiento educacional osornino, efectuar un minuto de silencio por la muerte de 129 inocentes.