Desde que el Tribunal de Penalidades restó tres puntos a Provincial Osorno hace un par de semanas, el elenco dirigido por Fernando Guajardo ha ido en franco retroceso: en su visita a la Región del Maule, cosechó su tercera derrota consecutiva en el campeonato de Segunda División, tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Linares.

Un partido que si bien, tuvo algo de mejor comportamiento asociado en los osorninos, la temprana expulsión de Bastián Bravo en el local, increiblemente fue positivo para ellos, pues soltaron amarras en el mediocampo y ganaron peso en ataque. Son las contradicciones del fútbol.

Sin embargo, un dudoso penal cobrado por réferi Diego Yáñez, el mismo que ofició de cuarto juez en la derrota anterior ante Concon National y que da para pensar que algo tiene contra Provincial Osorno, permitió que Cristián Duma abriera el marcador para Linares.

El resto del partido fue bastante trabado, pero nuevamente el elenco taurino careció de asociatividad entre las líneas, transformando el interesante inicio de campeonato, en un mero recuerdo, pues ahora Provincial Osorno ya lleva tres caídas al hilo y más encima, se instala peligrosamente en la parte baja de la tabla.

Revisa el único gol del partido, gentileza LaLiga2D: