Esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación favorable al proyecto que busca retomar las obras abandonadas de la calle Antonio Varas de Puerto Montt, así lo confirmó el Seremi de la cartera, Enzo Jaramillo, puntualizando que con ello se cumple con la palabra empeñada.
El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, calificó la información como una gran noticia, ya que con ello se cierra el proceso.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, el Core Rodrigo Arismendi, destacó la importancia de acortar los plazos para tener al menos la posibilidad de entregar la obra antes de enero del 2025.
En ese marco, el Gobernador regional adelantó que el proyecto se incluyó en la tabla de la sesión del Consejo Regional que se realiza esta jornada, dada esta nueva información señalando que no le cabe duda que los consejeros regionales lo van a aprobar porque ellos lo pidieron.
La autoridad regional agregó que espera que el complemento de recursos que se solicitará para el proyecto, sea aprobado por los consejeros regionales, cifrando en poco más de 500 millones de pesos los recursos complementarios para garantizar que la obra pueda seguir adelante.