Tal como se anunció hace algunas semanas, comenzaron los trabajos y respectivos cortes y desvíos de tránsito en el sector de Francke, en torno a la avenida Héroes de la Concepción, la cual será intervenida para tener un nuevo pavimento, en obras que se extenderán por cerca de un año, en total.

Según detalló el director del tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, será hasta agosto de este año, la duración de las faenas en la mencionada avenida, cuyo principal cambio y que generó importantes atochamientos, fue la bidireccionalidad de calle Chuquicamata, como vía alternativa de desplazamiento hacia el sector de Rahue o el centro, desde Francke.

El profesional del municipio hizo un llamado a la paciencia a los conductores, pues serán trabajos de largo aliento en pos de un mejoramiento definitivo de la calzada, por lo que están conscientes de las molestias, reconoció.

Por el lado de los residentes, asumen estas obras como parte de los adelantos que necesita la avenida Héroes de la Concepción, y también dijeron que se debe tener paciencia, pues esto se avisó con anticipación, dijo Jovita Maldonado, presidenta de la Junta de Vecinos n°9, Nueva Esperanza.

La dirigenta dijo que ante el aumento del parque automotriz, una medida para analizar sería la implementación de una restricción vehicular en la zona, para disminuir el incesante tráfico vehicular, sobre todo, en las horas punta de la mañana y la tarde.