En medio de los cuestionamientos hacia el ahora, ex subdirector médico del Hospital Base de Osorno, por ayudar a su hermana a saltarse la lista de espera para ser operada, hay otros pacientes que no han tenido la misma suerte. Es más, diametralmente opuesta.
David Bravo se acercó a nuestra emisora para denunciar su caso. Él tiene 58 años y trabaja en Osorno. Actualmente sufre de un quiste epididimario bilateral, una benigna, pero dolorosa aflicción en la zona testicular, lo que le impide ejercer su labor como auxiliar de un Centro Médico en la ciudad, teniendo que estar con licencia desde inicios de noviembre, reconoció.
Debido a estos incesantes dolores, este usuario acudió en octubre a la urgencia del Hospital, siendo derivado al Policlínico de Especialidades, donde se le indicó el diagnóstico.
Según él, durante la atención, se le dijo que en los próximos días iba a ser llamado para una cirugía, la cual se realizaría en Purranque por su baja complejidad. Sin embargo, David Bravo dijo que esa citación, jamás se realizó.
El paciente reclamó que esta situación lo tiene mal, pues los dolores son agudos y le dificulta incluso caminar o hacer sus necesidades fisiológicas. Por lo mismo, acudió nuevamente al hospital a consultar su caso y le respondieron que deberá esperar entre seis meses y un año, y no los “próximos días” que le indicaron inicialmente.
Radio Sago hizo las consultas en el Hospital de Osorno para verificar este hecho. Desde la Unidad de Comunicaciones respondieron que durante el transcurso de esta jornada se entregará una respuesta sobre el estado de situación del paciente.