Desde este viernes 8 de enero, a las 05:00 de la mañana, se exigirá a todas las personas no residentes que deseen ingresar a la provincia de Palena, por cualquier vía, examen PCR con resultado negativo otorgado por un laboratorio autorizado, con una data no superior a 72 horas desde la toma de muestra.
La medida no aplicará en el caso de que la persona no residente sea un trabajador o transportista que requiera ingresar con el objeto de prestar sus servicios en la provincia. Si fuere un trabajador, podrá ingresar presentando su permiso único colectivo obtenido en comisaría virtual, mientras que si es un transportista, podrá ingresar presentando la correspondiente guía de despacho.
Al respecto el Gobernador de la provincia de Palena, José Luis Carrasco, señaló que la medida se fundamenta en los análisis que se han hecho y la situación particular que tiene Palena, sobre todo en el verano, con el plan de vacaciones, y los excelentes resultados que tienen en relación al covid -19.
Asimismo, se establece que los residentes de la Provincia de Palena podrán acreditar dicha calidad a través de certificado de Registro Social de Hogares, licencia de conducir, registro electoral o un certificado de residencia otorgado por una Junta de Vecinos. En caso de no tener acceso a los documentos antes mencionados, se podrá acreditar la residencia con una boleta de servicios básicos acompañada de una declaración otorgada ante ministro de fe (notario u oficial civil) que indique bajo juramento tener residencia en la Provincia de Palena, pudiendo extender la individualización a su grupo familiar.
Los certificados y/o declaraciones señaladas anteriormente, no podrán tener una antigüedad superior a tres meses contados desde la fecha de su otorgamiento, a excepción de la Licencia de Conducir que tendrá la vigencia que indica el mismo documento.