Esta jornada en la Comisión de Pesca de la Cámara Alta, el senador socialista Fidel Espinoza manifestó al subsecretario de pesca, su preocupación por la situación ocurrida en Quellón y señaló que «no se puede jugar con las fuentes laborales de la gente», además de llamar a los integrantes de la instancia, a solucionar legislativamente este problema que ocurre cada dos años.
En esa misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Mauro González, dijo que es necesario que se regule por ley la zona contigua entre Los Lagos y Aysén.
El diputado del partido liberal, Alejandro Bernales señaló que esperan que las autoridades correspondientes puedan acelerar este proceso para dar una respuesta rápida a los pescadores de nuestra región.
Mientras que el senador de la UDI, Iván Moreira, indicó que dadas la restricciones es entendible la movilización de los pescadores .
De acuerdo a lo manifestado por los pescadores, la manifestación que afecta a más de 1500 familias, se mantendrá hasta que tengan una respuesta que permita una solución en cuanto a la legislación de las zonas contiguas.