Parlamentarios oficialistas ponen presión al gobierno por emergencia agrícola para Palena

37

Como lamentables calificaron parlamentarios de la región la reacción de las autoridades locales en relación a los efectos que provocó la anormal nevazón en la provincia de Palena y que ha dejado cerca de cien animales muertos,además de daños a invernaderos.

El senador (PS) Fidel Espinoza expresó que la actitud y palabras de las autoridades, en especial de la seremia de Agricultura como del delegado provincial demostraron “cero terreno y sintonía con la
gente.”

El senador por la región de Los Lagos, apoyó la petición de los alcaldes de la provincia de Palena en el sentido de que esta es una situación que ameritaba un estado de emergencia.

El parlamentario, además ofició al Ministro de Agricultura Esteban
Valenzuela, recalcando lo inaceptable de las declaraciones por parte de la seremi de la región de Los Lagos Tania Salas, y solicitando con urgencia el decreto de estado de emergencia para la provincia de Palena.

Por su parte, el diputado por el Distrito 26, Héctor Ulloa, sostuvo que la misión hoy es presionar para que el gobierno decrete la emergencia agrícola.

Cabe mencionar que un informe de Prodesal es categórico sobre las afectaciones, daños y pérdidas que dejó la nevazón en el ámbito agrícola y pecuario.