El Gobierno, representado por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, tras reunirse con dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Fedesur y FedeQuinta, firmaron un acuerdo para poner fin al paro de camioneros al que ellos estaban adheridos.
Iván Mateluna, vicepresidente de Fedequinta, confirmó que llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo, sin embargo, sostuvo que «no nos vamos contentos».
Esto no significa que la movilización en el país terminó, ya que otras Federaciones y, principalmente, los gremios, no estuvieron presentes en la cita.
El vicepresidente de Fedequinta, explicó que tras la reunión «nosotros llegamos no a un acuerdo de lo que queríamos en un 100% de lo que habíamos pedido».
«De tres puntos relevantes para nosotros se lograron dos, por lo menos, creemos que eso a las bases los satisficieron, y hoy, en un consultivo de urgencia que tuvimos con todas las bases, casi el 99% de nuestra gente aprobó lo que había enviado Hacienda, era un acuerdo suficiente, dado que nosotros también con la responsabilidad que tenemos (a nivel) país, entendemos que el Estado está haciendo un gran esfuerzo», agregó.
Por otra parte, manifestó que «queríamos realmente de que todos los combustibles fueran bajados, pero lamentablemente no se pudo. El Gobierno nos explicó, nosotros entendimos».
«No nos vamos contentos, y yo quiero pedirle disculpas a las personas que se esperanzaron en que en algún momento el Gobierno nos podía ayudar», sentenció.
Fuente: Meganoticias