Según información de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, hasta el momento se encuentran siete camiones en la barrera, a la espera de continuar con sus traslados hacia suelo trasandino, debido a una manifestación anunciada por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció que llevará a cabo un paro de actividades este 15 y 16 de abril y que contempla también un «apagón informático».

Al respecto, el personal de repartición en territorio trasandino no atenderá transporte de carga, por lo que el paso de camiones está suspendido. Por lo mismo, en la aduana chilena se les pregunta a los conductores de vehículos mayores, si desean continuar o esperar en las instalaciones del Complejo Fronterizo, ya que hay servicios básicos disponibles.

La delegada Claudia Pailalef detalló que hasta esta hora, el reporte contempla siete camiones en espera: tres chilenos, dos argentinos y dos brasileños, pero no se descarta que sigan arribando más vehículos de alto tonelaje.

Cabe mencionar que los funcionarios de la aduana argentina, también anunciario un paro de funciones en la previa del 1 de mayo, esto es, el próximo martes 29 y miércoles 30 de abril.