Era una de las obras más esperadas en la comuna de Río Negro. Se trataba del proyecto de ampliación y mejoramiento del Parque La Toma, el cual iba a transformarse en un pulmón verde del sector.
Sin embargo, el año pasado el proyecto literalmente fue “borrado” por el Ministerio de Vivienda, debido que se redistribuyeron sus recursos, que habían sido previamente asignados a este futuro parque, totalizados en 3500 millones de pesos.
El enigma que significó esta decisión de la cartera de Vivienda, prácticamente sepultó el proyecto, sin embargo, desde la Municipalidad de Río Negro, en conjunto con el Gobierno Regional, están trabajando para darle nueva vida, a pesar de las dificultades en las partidas presupuestarias, precisó el gobernador Patricio Vallespín.
El Gobierno regional ya tiene su presupuesto totalmente asignado para este año, por lo que el Parque La Toma quedaría en carpeta para el 2023, bajo la premisa de que el Minvu acceda a utilizar los recursos asignados previamente, en este mismo proyecto y así, generar un eventual financiamiento conjunto.
Revisa también: