Tras conocer la resolución del Tribunal Electoral Regional de Los Lagos y la destitución de Gervoy Paredes como alcalde de Puerto Montt, el Partido Socialista a través de su mesa directiva anunció que el Tribunal Supremo del partido determinó suspender de manera inmediata la militancia de Paredes.
En su declaración, el PS comparó este caso con la bullada investigación contra el abogado Luis Hermosilla. “De la misma forma en que hemos condenado categóricamente el accionar del abogado Luis Hermosilla y otras personas vinculadas a delitos de corrupción, actuamos con la misma firmeza en el caso del alcalde Paredes. Es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas necesarias para asegurar la transparencia y la integridad dentro de nuestras filas, incluso antes de que se concluya el proceso de apelación de la destitución”.
Por otra parte, desde el Municipio de Puerto Montt declararon, escuetamente, que “de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, asume el cargo de alcaldesa subrogante, la actual administradora municipal Jacquelin Paz Cabrera”.