De acuerdo al reporte entregado por Luis Fuentes, jefe de Servicio al cliente de Saesa Osorno, las comunas que concentran este viernes 2 de agosto el mayor número de afectaciones son Puerto Octay, con 3.500 clientes y Osorno con 2.800.
En el caso de la comuna lacustre, los trabajos para reponer la electricidad han tomado más demoras de lo habitual, debido a que el cambio de postes es un trabajo que requiere mayor tiempo y son varios los que hay que reinstalar y habilitar, explicó el jefe zonal de Saesa, sin embargo, se espera que la luz se reponga a partir de las 14 horas.
Un número menor de incidencias se presentan en las demás comunas de la provincia de Osorno, y en la ciudad misma, aún hay clientes sin electricidad en el sector Pilauco. En la provincia del Ranco, los equipos de la eléctrica trabajan en La Unión, en los lugares rurales y urbanos, para resolver problemas con el servicio.
Las reparaciones de la red eléctrica se han desarrollado desde el día miércoles y se mantienen, ya que las condiciones de clima han mejorado y permiten que las brigadas puedan trabajar de forma segura y más rápido, explicó Luis Fuentes, jefe de Servicio al cliente de Saesa Osorno.
En concreto, los ocho mil clientes que se mantienen sin electricidad en la provincia de Osorno, a partir de las 14 horas de hoy viernes irán poco a poco volviendo a tener electricidad en sus hogares, comprometió Saesa.