En el marco de la “Operación King”, detectives del Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de Castro detuvieron en Quellón a dos hombres de nacionalidad extranjera acusados de tráfico de drogas. La investigación, que se extendió por cuatro meses, permitió establecer que los sujetos acopiaban y comercializaban sustancias ilícitas mediante la modalidad de “delivery”, utilizando un vehículo particular para la distribución en distintos sectores de la comuna.
Según los antecedentes recopilados, los imputados contaban con la colaboración de personas en situación de calle, quienes les brindaban protección y apoyo logístico en la entrega de la droga. Durante el operativo, la PDI allanó cuatro inmuebles, incautando más de 850 gramos de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, con un avalúo superior a los $4 millones. Además, se decomisó un vehículo, un arma de aire comprimido, más de $460 mil en efectivo, elementos de dosificación y un dispositivo de pago electrónico.
Los detenidos, ambos de nacionalidad colombiana y en situación irregular en el país, fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas. Uno de ellos mantenía antecedentes previos por el mismo delito.