Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarticularon una banda delictual dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Osorno, esto tras la detención de 3 sujetos mayores de edad.
Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, los oficiales pudieron establecer que los imputados se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona, por lo que se allanaron durante la tarde de este jueves dos domicilios ubicados en el sector de Francke y Rahue.
En dichos domicilios se incautaron 338 gramos de cannabis sativa y 84 gramos de cocaína base, lo que equivale a más de 800 dosis de droga con un avalúo que bordea los 5 millones de pesos.
En la oportunidad además se decomisaron 2 millones 940 mil pesos de dinero en efectivo, dos vehículos asociados a la comisión del delito y balanzas digitales.
Los imputados, dos de los cuales son primos, pasan este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.