Detectives del Grupo Microtráfico Cero dependientes de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde de este miércoles a dos personas con antecedentes policiales en la ciudad de Paillaco, por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas, quienes se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas, manteniendo en su poder, un kilo de cocaína base.
Al respecto, el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detalló que “los imputados, dos chilenos mayores de edad con antecedentes policiales por homicidio, robo con violencia e infracción a la ley de drogas, se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes, generando con su actividad, inseguridad en los vecinos de la Villa Cincuentenario de Paillaco”, detalló.
Respecto a la droga y especies, se logró incautar 1 kilo 13 gramos de cocaína base dosificada en 75 contenedores, además de 332 mil pesos de dinero en efectivo y un vehículo.
Los detenidos, dos hombres de nacionalidad chilena de 52 y 34 años, fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.