Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Valdivia, detuvieron a un ciudadano venezolano de 44 años, por el delito flagrante de estafa, amenaza y ejercicio ilegal de la profesión, quien habría amenazado a una persona exigiendo el pago de 25 millones de pesos a fin de evitar un ataque a su familia. La investigación permitió desmentir el hecho y recuperar el dinero.
Al respecto, el Subcomisario Diego Álvarez de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, detalló que se realizaron intensas diligencias para dar con la identificación y ubicación de los posibles responsables, logrando prontamente desmentir las amenazas realizadas.
Esclarecida la situación, Detectives ubicaron al imputado, deteniéndolo en virtud a la flagrancia del hecho y recuperando el dinero previamente entregado, correspondiente a 19 millones 900 mil pesos en dinero en efectivo, además de 4 mil dólares americanos que habrían cambiado en la misma entidad bancaria.
El detenido, del cual se pudo establecer que no cuenta con un título profesional acreditado para ejercer como psicólogo en Chile, será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.