Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BRICRIM) Puerto Montt detuvieron a un total de 6 personas acusadas por el delito de receptación tras mantener en su poder seis teléfonos celulares de alta gama derivados de robo.
De acuerdo a lo indicado por el inspector Cristian Vargas de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Puerto Montt, las diligencias investigativas establecieron que dichos celulares habían sido sustraídos en el mes de mayo de este año desde un camión que se disponía a entregar las especies a un local de telefonía ubicado en el sector centro de la misma ciudad.
El oficial de la policía civil, agregó que de acuerdo a los antecedentes investigados, se pudo establecer que los imputados habrían adquirido parte de los celulares mediante plataformas web a un precio muy por debajo de lo ofrecido en el mercado, o bien, mediante compras directas.
El método de venta empleado por los ladrones para efectuar su comercialización, además de ofrecerlos a bajo costo, sería argumentar problemas económicos por parte del vendedor para así acelerar su compra mediante dinero en efectivo.