Detectives del Grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Unión, realizaron una entrada y registro en tres inmuebles ubicados en la capital de la Provincia del Ranco, logrando incautar diversos armamentos, municiones, un vehículo clonado y deteniendo a tres personas, de las cuales una mantenía una orden de aprehensión pendiente.
Al respecto, el Inspector Marco Sánchez, del Grupo MT-0 La Unión, detalló que “en una investigación conjunta con la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos, logramos la detención de cuatro personas por el delito de tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y receptación, delitos ocurridos en la ciudad de La Unión, como además la recuperación de un vehículo marca Hyundai Tucson, que había sido robado con intimidación en la ciudad de Santiago el año 2019. En el operativo se registraron 3 domicilios, donde se encontró gran cantidad de munición, escopetas y armas de distinto calibres”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención, mientras que las armas serán sometidas a peritajes balísticos para determinar su funcionalidad y el vehículo entregado a su propietario.