Desde enero a la fecha, laBrigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado BRIANCO de la PDI Valdivia combatió el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, logrando incautar Cannabis sativa, Cocaína base, Clorhidrato de cocaína y Ketamina, entre otras.
Lo anterior impidió que 2 millones 8 mil 750 dosis de drogas llegaran a manos de traficantes, desbaratando 10 bandas y 3 organizaciones criminales, deteniendo a más de 200 personas por infracciones a la Ley de Drogas y Ley de Armas, indicó el prefecto Cristian Chávez García, jefe de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Sur de la Policía de Investigaciones.
El prefecto agregó que las drogas incautadas tienen un avalúo en el comercio informal superior a los tres mil cuatrocientos millones de pesos.
Los operativos, realizados en distintos puntos de la región de Los Ríos además permitió sacar de circulación un total de 3776 cartuchos de municiones de distinto calibre, 55 armas de fuego entre Escopetas, Pistolas, Revolver, Rifle y Fusil; además de 13 armas de fogueo, de las cuales 11 estaban habilitadas para el disparo, entre otros elementos y partes de armamento de fuego impidiendo su mala utilización.