A solo horas de cumplir 91 años de vida, la Policía de Investigaciones es un bastión fundamental dentro del aparato pericial de delitos y criminalidades en el país.
Y precisamente, en un contexto donde la agenda mediática se centra en incivilidades que eran un tanto extrañas para la sociedad chilena, lo que ha hecho crecer la percepción de inseguridad, desde la prefectura de Osorno hicieron un enfático llamado a la calma a la ciudadanía, según conversó en entrevista con nuestra emisora, el subprefecto subrogante Rudy Cancino.
El oficial indicó que en nuestro país el trabajo de la PDI ha sido el más exitoso del vecindario latinoamericano, en cuando a las detenciones de organizaciones criminales internacionales, como es el caso del Tren de Aragua, que ha protagonizado diversos hechos delictivos y de alta connotación en el país.
El subprefecto subrogante Rudy Cancino, agregó que por lo menos en Osorno, la situación es tranquila, a pesar de la constante evolución del proceder delictivo y de las investigaciones policiacas.
Consultado además sobre la polémica del caso audios, que terminó con la renuncia, detención, prisión preventiva y actualmente, prisión domiciliaria del ex director Sergio Muñoz Yáñez, el subprefecto dijo que fue un asunto propio de una persona y no del sentir de la institución.
Rudy Cancino finalizó la entrevista relevando la importancia de la PDI en el acontecer nacional y que el compromiso con la sociedad es inquebrantable, sostuvo.