Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Osorno recuperaron en la comuna de San Pablo una retroexcavadora que había sido sustraída horas antes desde Puerto Montt.
Según se informó, el robo ocurrió durante horas de la madrugada del miércoles, encontrándose la máquina en un predio particular de la provincia de Osorno, la cual posee un avalúo aproximado de 40 millones de pesos.
Al respecto, el comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, señaló que el procedimiento se inició luego de un llamado telefónico, estableciéndose que correspondía a la maquinaría robada en la capital regional.
Cabe decir que producto de este hecho, tres personas fueron detenidas, dos hombres y una mujer sin antecedentes policiales, quienes ofrecían la retroexcavadora a través de internet a 6 millones de pesos, un costo mucho menor en relación a su valor en el mercado formal.
En dicho contexto, de los imputados, dos quedaron apercibidos, mientras que el restante pasará a control de detención este jueves por el delito de receptación.