El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió la mañana de este jueves a la detención de un sujeto de 26 años en Limache, por el ataque informático que sufrió Gobierno Digital el pasado 8 de octubre, y que podría haber afectado a la base de datos que contiene las Claves Únicas de todos los chilenos.
Al respecto, indicó que “el 70% de los delitos cibernéticos se cometen por errores que cometen los propios usuarios… Por eso quiero hacer un llamado a la comunidad a que estén tranquilos, hasta el momento no tenemos ninguna cosa de alarmar a la población, no se han vulnerado los datos según lo que hasta el momento hemos logrado establecer“.
Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “no vamos a permitir que los datos sensibles de las personas estén sujetos a hechos de carácter criminal. Vamos a perseguir con mucha capacidad, con esfuerzo, dedicación y esfuerzo a quienes quieren generarle daño, temor a los ciudadanos en temas tan sensibles como son los datos personales que vamos a proteger con todas las capacidades que tiene la ley”.
Fuente: ADN