El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Felipe Kast (Evópoli), confirmó que el trabajo de la reforma previsional continuará este sábado, y dijo esperar que para entonces, el Gobierno haya ingresado nuevas indicaciones, en línea con lo recomendado por el Consejo Fiscal Autónomo (CFA).
El opositor lo anunció después de que la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, remarcara la intención del Gobierno de sesionar cuantos días fuesen necesarios para despachar la propuesta a la Sala lo antes posible, y así evitar que se siga discutiendo en marzo.
En la previa, Kast explicó que durante esta jornada «vamos a tener una primera reunión de trabajo que va a ser más informal, con los asesores, para poder decantar muchas de las cosas que hemos conversado, porque esto requiere indicaciones».
El senador relevó que «incluso cuando estuvimos sin sesionar (este viernes), entre la mañana y la tarde, no paramos en ningún momento; los asesores estaban con nosotros redactando indicaciones, tomando mejoras, conversando con el Ejecutivo, que es quien finalmente las tiene que introducir».
«Entonces vamos a comenzar temprano, trabajando en las indicaciones, y la sesión va a comenzar a las 11:00 horas, ojalá con muchas de esas indicaciones ya sobre la mesa, para que las podamos empezar a votar», cerró el opositor.