A penas transcurrían 8 minutos del primer tiempo y Chile perdía ante los guaraníes por dos goles a 0, en un partido donde se vio una defensa cometiendo seguidos errores que pagó caro, ya que, no pudo revertir el resultado que tempranamente era desfavorable para la roja.
Un equipo desorientado, que no jugaba a nada, con escasas ocasiones de gol que finalmente supo capitalizar la oncena paraguaya manteniendo un marcador gasta el término de la cita.
Para Paraguay convirtieron, Oscar Romero y Paulo da Silva a los 5 y 7 minutos del primer tiempo respectivamente. En tanto para Chile el único gol fue convertido por Arturo Vidal, a través de un golpe de cabeza en un tiro libre pateado por Charles Aránguiz.
Casi al final del partido, Gary Medel, se fue expulsado por discutir con el juez Néstor Pitana, por lo que quedó fuera para el compromiso del próximo martes frente a Bolivia.
Con este resultado ante Paraguay jugando de visita en Asunción, Chile terminó en la séptima posición en las Clasificatorias, con un escenario complicado para poder clasificar al mundial de Rusia 2018. Ahora el elenco nacional deberá enfrentar a Bolivia en la próxima fecha de la competencia.
Foto:El Gráfico.