Perros abandonados y pumas obligan a productores ovinos a coordinarse para defenderse legalmente.

50

Más de 70 víctimas de los ataques de perros asilvestrados o abandonados como también de pumas, se reunirán este viernes 02 de agosto, en Misión San Juan, Comuna de San Juan de la Costa. Son convocados para conocer la legislación vigente la denominada “Ley Cholito” y que se puede lograr en materia legal para proteger la producción ovina.


La convocatoria y coordinación de esta reunión de productores ovinos la realiza, Jacqueline Guarda Guarda, quien es una de las afectadas por la acción de los depredadores, tanto perros, como pumas, los cuales han causado estragos entre el ganado menor.

Los afectados por estos ataques al corazón de la producción ovina también esgrimen una fuerte crítica a quienes están en el inicio de esta cadena, aquellos que irresponsablemente abandonan perros en los caminos de los sectores rurales o también en los balnearios de la costa.

El objetivo de la reunión es el inicio de un trabajo a largo plazo, para seguir fortaleciendo el sector ovino de la zona y para ello cuentan con el respaldo de la Federación Ovina y caprina de Chile. Esperan el próximo año cuando nuevamente se pueda legislar sobre este tema llegar con un proyecto sólido y de amplio respaldo.