Pescadores de Caleta Huellelhue solicitan mayor atención de autoridades en medio de búsqueda de desaparecido tras naufragio

304
Foto cedida

La emoción en la voz de Eduardo Vargas, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Huellelhue, mientras era entrevistado en el programa “Primera Hora” de Radio Sago, era evidente.

La desaparición de los hermanos Juan y Jaime Álvarez Guerrero, remeció a sus compañeros de labores, los cuales se autodenominan como una “familia”, reconoció Eduardo Vargas.

Ambos hermanos salieron a la mar sin autorización, indicó ayer la Capitanía de Puerto, bajo un clima complejo durante la tarde del domingo, supuestamente a transportar leña en un bote motor.

Sin embargo, sufrieron un naufragio que volcó a la embarcación, lo que generó todo un operativo para rescatar los cuerpos de ambos hermanos. El único encontrado fue el de Juan Álvarez, mientras que el de Jaime Álvarez, aún no se ha dado con su paradero, cuyas labores de búsqueda aún no terminan, detalló el presidente de los pescadores de Caleta Huellelhue.

Eduardo Vargas hizo un llamado enfático a las autoridades a preocuparse de este sector, sobre todo en la conectividad, pues incluso el vehículo del Servicio Médico Legal tuvo problemas para llegar a la caleta, para poder retirar el cuerpo de una de las víctimas.

De momento, el clima en la zona se mantiene favorable para la continuación de las labores de búsqueda, mientras se espera el resultado de la autopsia del cuerpo de Juan Álvarez, para poder darle sepultura, manifestó el presidente del sindicato de pescadores.