En la última sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el presidente de la comisión Osorno, Francisco Reyes, solicitó al pleno impulsar “una inversión más rápida y eficaz de mejoramiento integral del aeródromo Cañal Bajo”.
Reyes comentó que hace ocho años que el MOP ha anunciado el mejoramiento de esta terminal, existiendo el riesgo que, durante este año, la tramitación se extiende mientras el flujo de pasajeros continúe en ascenso.
Por lo tanto, el consejero regional pide oficiar a Contraloría para agilizar los procesos de licitación y así, elevar considerablemente los estándares del actual aeródromo.
Otra medida urgente que se debe tratar en el recinto, agrega Reyes, son los carros de emergencias, los cuales ya cuentan con varias décadas de servicio y es necesaria su renovación
En su exposición, Francisco Reyes detalló que actualmente se reporta un aumento del 400% en la movilidad en el principal terminal aéreo de la provincia de Osorno, con cerca de cuatro viajes diarios y un flujo de público cercano a las mil personas por jornada, por lo que el mejoramiento del aeródromo Cañal Bajo se hace más que necesario.