Un reciente dictamen de la Contraloría General de la República, emitido en septiembre de este año, cuestionó la contratación del abogado Andrés Firmani, quien representa actualmente al exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
Recordar que Firmani, ha ejercido su profesión vinculado a causas relacionadas con la Ley 20.000 de Drogas, y habría trabajado para el municipio bajo un contrato a honorarios desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2023, según detalla el informe del ente fiscalizador.
El concejal de Puerto Montt, Juan Carlos Cuitiño, presentó un oficio dirigido al alcalde suplente, Fernando Binder, exigiendo la apertura de una auditoria y cuestionando el vínculo de Firmani en causas relacionadas con la ley 20 mil
Según Cuitiño, los recursos municipales habrían sido utilizados para fines personales del exalcalde, lo que calificó como una situación de «extrema gravedad».
Cabe recordar que Gervoy Paredes se encuentra actualmente en prisión preventiva y enfrenta acusaciones por fraude al fisco, cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Este nuevo antecedente suma un elemento adicional a las múltiples irregularidades investigadas en su gestión, aumentando la controversia en torno al uso de recursos públicos por parte de la administración municipal anterior.