En conversación con el panel de A esta hora se improvisa, el Presidente Sebastián Piñera se explayó sobre diversos temas, entre ellos, el manejo del gobierno frente al estallido social y cómo se vive ahora en el país, en el contexto de la pandemia del Covid-19 y tras el plebiscito que definió la elaboración de una nueva Carta Fundamental.
El Mandatario habló sobre cómo fue la reacción ante la situación que vivió el país el 18 de octubre del año pasado. “Fue llamar al ministro de Justicia (Hernán Larraín) para preparar un plan, donde se restringen las libertades y se le entregan atribuciones especiales a las Fuerzas Armadas, y requiere medidas excepcionales para prevenir atropellos a los Derechos Humanos“, recordó Piñera.
Además subrayó que “tomamos todas las providencias, fueron meses de extraordinaria violencia. ¿Se cometieron atropellos? Sí. (…) El Estado, el gobierno y este Presidente hicimos todo lo posible lo que teníamos al alcance para evitar y prevenir, y tratar de atenuar cualquier atropello a los Derechos Humanos”.