Se trata de la primera piscicultura de la compañía ubicada en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos, que partió con el objetivo de aportar con el 30% del requerimiento de smolts de la compañía, que equivale a cerca de 4 millones de peces al año.
“Cumplimos un año desde que partimos operando este proyecto, lo que sin duda se ha transformado en una serie de hitos muy relevantes para la compañía. Ya hemos sembrado nuestro primer millón y medio de smolts al mar, los que han tenido una respuesta muy satisfactoria, y por otra parte, hemos consolidado el equipo de Agua Dulce a cargo de esta operación”, manifiesta el gerente de agua dulce, Wido Martínez.
“Es realmente un orgullo ser parte de esto, y nos provoca una gran satisfacción lograr tener nuestra primera piscicultura”, agregó el líder de Agua Dulce de Blumar.
El proyecto supone importantes avances en materia de innovación y eficiencia, y permite a la empresa tener un mayor control de la cadena productiva.
En esa línea, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, destaca que “este proyecto es un hito fundamental en la historia de la compañía, porque desde su puesta en marcha se concretó el anhelo de estar presentes en toda la cadena de producción del salmón”.
Por otro lado, Balbontín subraya que otro de los beneficios que entregó la operación de Piscicultura Puyehue, es que se han generado 24 empleos para la zona, además de activar varios servicios locales. “Es una señal de que el proyecto no solo ha generado valor para la compañía sino que, aún más importante, para la comunidad que lo rodea».